Alerta sobre la presencia de crustáceos no declarados en fideos asiáticos

Titelbild
Imagen ilustrativa. (Foto: Pixabay)
Von , 23 de enero de 2025

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha advertido sobre la presencia de crustáceos no declarados en el etiquetado del producto fideos instantáneos con sabor gamba de la marca Asia Green Garden, de venta en las tiendas de la cadena de supermercados Aldi.

La propia cadena de supermercados ha anunciado en su web la retirada del producto ante la presencia de crustáceos no declarados en la etiqueta y ha anunciado que los consumidores pueden llevar el producto afectado a las tiendas para abonarles el importe.

Se trata del número de lote L05591240918 del producto fideos instantáneos sabor gambas, de la marca Asia Green Garden, envasado en una bolsa de 85 gramos y con una fecha de consumo preferente para el 17 de diciembre de 2025.

La información de esta alerta se ha notificado a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Scriri), tras una notificación trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña, ha detallado la Aesan en un comunicado.

Como medida de precaución, la Aesan ha recomendado a aquellas personas con alergia a los crustáceos que pudieran tener el productos afectado se abstengan de consumirlo y han precisado que para el resto de la población, el artículo no comporta «ningún riesgo».



Kommentare
Liebe Leser,

vielen Dank, dass Sie unseren Kommentar-Bereich nutzen.

Bitte verzichten Sie auf Unterstellungen, Schimpfworte, aggressive Formulierungen und Werbe-Links. Solche Kommentare werden wir nicht veröffentlichen. Dies umfasst ebenso abschweifende Kommentare, die keinen konkreten Bezug zum jeweiligen Artikel haben. Viele Kommentare waren bisher schon anregend und auf die Themen bezogen. Wir bitten Sie um eine Qualität, die den Artikeln entspricht, so haben wir alle etwas davon.

Da wir die Verantwortung für jeden veröffentlichten Kommentar tragen, geben wir Kommentare erst nach einer Prüfung frei. Je nach Aufkommen kann es deswegen zu zeitlichen Verzögerungen kommen.


Ihre Epoch Times - Redaktion