Apagón eléctrico en República Checa deja sin electricidad a gran parte del país

Titelbild
Imagen ilustrativa (Photo by Roni Bintang/Getty Images)
Von 4 de julio de 2025

Poco después del mediodía, se produjo un corte de electricidad en algunos lugares de la República Checa, incluida Praga. El operador del sistema de transmisión confirmó el problema a la gerencia en redes sociales.

Caos en el centro de Praga, los tranvías y el metro están parados, no hay electricidad, los bomberos corren a los ascensores atascados… También se registran cortes de electricidad en las regiones de Bohemia Central, Ústí nad Labem y Liberec.

«Parte del sistema de transmisión se encuentra sin tensión; el incidente también afectó a gran parte de las subestaciones del sistema. Se están investigando las causas y los ingenieros de energía de ČEPS trabajan arduamente para restablecer el suministro eléctrico», declaró el administrador del sistema de transmisión a las 12:31 del X, y añadió: «En este momento, podemos confirmar que la línea V411 ha fallado, lo que ha provocado la operación en isla en el norte y el este de la República Checa».

La V411 es una línea de 400 kV de sólo 45 km de longitud en la región de Ústí nad Labem, entre Výškov y Hradec.

Unos veinte minutos después, ČEPS informa que el suceso también afectó a una parte mayor de las subestaciones del sistema de transmisión.

«En Praga, Bohemia Central, del Norte y del Este se registran numerosos apagones», informa el Servicio de Bomberos y Rescate.

Ayer se produjeron cortes de electricidad en el sur de Alemania y el norte de Italia.



Kommentare
Liebe Leser,

vielen Dank, dass Sie unseren Kommentar-Bereich nutzen.

Bitte verzichten Sie auf Unterstellungen, Schimpfworte, aggressive Formulierungen und Werbe-Links. Solche Kommentare werden wir nicht veröffentlichen. Dies umfasst ebenso abschweifende Kommentare, die keinen konkreten Bezug zum jeweiligen Artikel haben. Viele Kommentare waren bisher schon anregend und auf die Themen bezogen. Wir bitten Sie um eine Qualität, die den Artikeln entspricht, so haben wir alle etwas davon.

Da wir die Verantwortung für jeden veröffentlichten Kommentar tragen, geben wir Kommentare erst nach einer Prüfung frei. Je nach Aufkommen kann es deswegen zu zeitlichen Verzögerungen kommen.


Ihre Epoch Times - Redaktion