Dos empleados de la embajada de Israel mueren en un tiroteo en Washington D. C.
Dos miembros de la embajada de Israel en Washington fueron asesinados a tiros el 21 de mayo cerca de un museo judío, anunció la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
«Dos empleados de la Embajada de Israel fueron asesinados sin sentido esta noche cerca del Museo Judío en Washington D. C. Estamos investigando activamente y trabajando para averiguar más información para compartir», dijo Noem en una publicación en X. «Por favor, oren por las familias de las víctimas».
«Llevaremos a este depravado perpetrador ante la justicia», añadió Noem.
Durante una conferencia de prensa organizada por la Policía Metropolitana de DC, un agente del FBI que supervisa el caso anunció que el FBI estaba investigando la posibilidad de un crimen de odio.
Dijo que un sospechoso estaba bajo custodia y no se proporcionaron detalles.
La fiscal general Pam Bondi dijo en una publicación en X que estaba en la escena del crimen junto a la fiscal federal Jeanine Pirro, la principal fiscal del Distrito de Columbia.
Danny Danon, embajador de Israel ante las Naciones Unidas, calificó el tiroteo como un «acto depravado de terrorismo antisemita».
«Dañar a la comunidad judía es cruzar una línea roja. Confiamos en que las autoridades estadounidenses tomarán medidas enérgicas contra los responsables de este acto criminal», declaró Danon en una publicación en X. «Israel seguirá actuando con determinación para proteger a sus ciudadanos y representantes en todo el mundo».
El presidente Donald Trump expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.
«¡Estos horribles asesinatos en Washington D. C., obviamente basados en el antisemitismo, deben terminar YA! El odio y el radicalismo no tienen cabida en Estados Unidos», escribió en una publicación en Truth Social.
Noticia en actualización
vielen Dank, dass Sie unseren Kommentar-Bereich nutzen.
Bitte verzichten Sie auf Unterstellungen, Schimpfworte, aggressive Formulierungen und Werbe-Links. Solche Kommentare werden wir nicht veröffentlichen. Dies umfasst ebenso abschweifende Kommentare, die keinen konkreten Bezug zum jeweiligen Artikel haben. Viele Kommentare waren bisher schon anregend und auf die Themen bezogen. Wir bitten Sie um eine Qualität, die den Artikeln entspricht, so haben wir alle etwas davon.
Da wir die Verantwortung für jeden veröffentlichten Kommentar tragen, geben wir Kommentare erst nach einer Prüfung frei. Je nach Aufkommen kann es deswegen zu zeitlichen Verzögerungen kommen.
Ihre Epoch Times - Redaktion