El Gobierno autoriza 114 millones para comprar fármacos para pacientes con hemofilia A
El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la compra por 114 millones en 11 comunidades de medicamentos de Factor VIII de coagulación recombinante, utilizados para disminuir los episodios de hemorragias en pacientes con hemofilia A y cuyo coste es especialmente relevante en los centros sanitarios.
En concreto, el Gobierno ha autorizado al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa
) el acuerdo marco para selección de proveedores para el suministro respetuoso con el medioambiente de 12 de estos fármacos: Advate; Refacto AF; Kovaltry; Novoeight; Elocta; Nuwiq; Afstyla; Adynovi; Jivi; Esperoct y Altuvoct.
Según explica el Ministerio de Sanidad en una nota de prensa, el plazo de vigencia del acuerdo marco, en el que participarán once comunidades, es de 24 meses, con la posibilidad de prórroga por 12 meses más. Su valor estimado es de 114.598.954 euros.
Este acuerdo marco obedece a la necesidad de concretar la adquisición de medicamentos de uso común cuya incidencia económica en los centros asistenciales es especialmente relevante.
Los fármacos de Factor VIII de coagulación recombinante contienen principios activos que sustituyen a los naturalmente producidos por el cuerpo humano y que activan en la sangre las sustancias necesarias para su coagulación y disminuir los episodios de hemorragias en pacientes con hemofilia A.
vielen Dank, dass Sie unseren Kommentar-Bereich nutzen.
Bitte verzichten Sie auf Unterstellungen, Schimpfworte, aggressive Formulierungen und Werbe-Links. Solche Kommentare werden wir nicht veröffentlichen. Dies umfasst ebenso abschweifende Kommentare, die keinen konkreten Bezug zum jeweiligen Artikel haben. Viele Kommentare waren bisher schon anregend und auf die Themen bezogen. Wir bitten Sie um eine Qualität, die den Artikeln entspricht, so haben wir alle etwas davon.
Da wir die Verantwortung für jeden veröffentlichten Kommentar tragen, geben wir Kommentare erst nach einer Prüfung frei. Je nach Aufkommen kann es deswegen zu zeitlichen Verzögerungen kommen.
Ihre Epoch Times - Redaktion