El Gobierno retrasa el Consejo de Ministros para intentar negociar el decreto ‘ómnibus’

Titelbild
Vista del hemiciclo durante un pleno del Congreso de los Diputados, en una imagen de archivo. EFE/ Fernando Villar
Von , 29 de enero de 2025

El Gobierno ha retrasado este martes la reunión del Consejo de Ministros para seguir negociando con los grupos su apoyo a un nuevo real decreto ley ómnibus con los contenidos que tenía el rechazado la semana pasada por el Congreso.

Fuentes del Ejecutivo avanzaron el lunes que no había previsión de que el nuevo decreto que pretende aprobar el Gobierno se tramitara este martes por el Consejo de Ministros.

Sin embargo, para intentar apurar la negociación con los grupos, y especialmente con Junts, para comprobar si hay alguna posibilidad de lograr el respaldo necesario se ha retrasado el inicio del Consejo, según han confirmado a EFE fuentes del Gobierno.

Para ello, se ha alterado el orden de las reuniones que tenía previsto presidir este martes el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.

A las 09:30 horas estaba previsto el inicio de la reunión del Consejo y a las 11:00 horas presidía una reunión del Consejo de Seguridad Nacional.

Las fuentes citadas insisten en que sigue la negociación y recalcan que aunque no prosperara este martes, aún hay tiempo para sacara adelante las medidas previstas.



Kommentare
Liebe Leser,

vielen Dank, dass Sie unseren Kommentar-Bereich nutzen.

Bitte verzichten Sie auf Unterstellungen, Schimpfworte, aggressive Formulierungen und Werbe-Links. Solche Kommentare werden wir nicht veröffentlichen. Dies umfasst ebenso abschweifende Kommentare, die keinen konkreten Bezug zum jeweiligen Artikel haben. Viele Kommentare waren bisher schon anregend und auf die Themen bezogen. Wir bitten Sie um eine Qualität, die den Artikeln entspricht, so haben wir alle etwas davon.

Da wir die Verantwortung für jeden veröffentlichten Kommentar tragen, geben wir Kommentare erst nach einer Prüfung frei. Je nach Aufkommen kann es deswegen zu zeitlichen Verzögerungen kommen.


Ihre Epoch Times - Redaktion