Extremadura se moviliza contra el cierre de la central de Almaraz con una gran manifestación

Titelbild
Central nuclear de Almaraz (EFE/ EDUARDO PALOMO/Archivo)
Von , 20 de enero de 2025

El programado inicio del cese de explotación de la central nuclear de Almaraz en 2027 moviliza este sábado en una manifestación a alcaldes, ciudadanos y sectores económicos, políticos y sociales extremeños que defienden su continuidad.

La central da empleo a casi 3.000 trabajadores directos e indirectos y su producción energética supone el 7 % de la demanda total del país.

El empleo y la contribución anual de más de 97 millones de euros al entorno de la central, especialmente a la comarca cacereña del Campo Arañuelo, son los baluartes de defensa para que la planta mantenga su actividad y por los que los alcaldes del área de influencia de la central, de todo signo político, y la plataforma ciudadana «Sí a Almaraz, Sí al futuro» han convocado una manifestación.

La reclamación de la continuidad de la actividad de la planta ha unido a numerosos sectores de la sociedad extremeña, desde los propios trabajadores de la central y empresas de muy diversas actividades que dan servicio a la misma hasta formaciones políticas, como PP, PSOE y Vox, y colectivos sociales.

La previsión de asistentes a esta manifestación en contra del cierre, que arrancará a las 10.00 horas desde la localidad de Almaraz y que concluirá frente a la planta, es de entre 10.000 y 15.000 personas, según fuentes de los convocantes.

A la misma asistirá la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, y también tiene intención de acudir el líder de los socialistas extremeños, Miguel Ángel Gallardo, que este mismo sábado tiene la cita del XV Congreso Regional del PSOE de Extremadura.

Una vez lleguen los asistentes a la manifestación a las puertas de la central nuclear, se dará lectura a un manifiesto elaborado por la plataforma «Sí a Almaraz, Sí al futuro» y tendrán lugar las intervenciones de los representantes políticos.



Kommentare
Liebe Leser,

vielen Dank, dass Sie unseren Kommentar-Bereich nutzen.

Bitte verzichten Sie auf Unterstellungen, Schimpfworte, aggressive Formulierungen und Werbe-Links. Solche Kommentare werden wir nicht veröffentlichen. Dies umfasst ebenso abschweifende Kommentare, die keinen konkreten Bezug zum jeweiligen Artikel haben. Viele Kommentare waren bisher schon anregend und auf die Themen bezogen. Wir bitten Sie um eine Qualität, die den Artikeln entspricht, so haben wir alle etwas davon.

Da wir die Verantwortung für jeden veröffentlichten Kommentar tragen, geben wir Kommentare erst nach einer Prüfung frei. Je nach Aufkommen kann es deswegen zu zeitlichen Verzögerungen kommen.


Ihre Epoch Times - Redaktion