Fabricantes de automóviles demandan a la UE por aranceles a coches eléctricos chinos
Los fabricantes de automóviles se defienden ante los tribunales de los aranceles especiales de la Unión Europea a los coches eléctricos procedentes de China. Además de Tesla y BMW, Mercedes-Benz ahora también está interponiendo acciones ante el tribunal de la Unión Europea contra los aranceles de la UE a la importación de vehículos eléctricos procedentes de China, afirmó una portavoz de la empresa. Cuando se le preguntó sobre la demanda de Tesla, un portavoz de la Comisión de la UE dijo: «Estamos preparados para defender nuestro caso ante los tribunales».
Desde finales de octubre, los coches eléctricos importados de China deben pagar el llamado derecho compensatorio. El importe varía según el fabricante. Para los vehículos eléctricos del fabricante Geely, se debe pagar el 18,8 por ciento. Para Tesla la tasa es del 7,8 por ciento, para BMW es del 20,7 por ciento. Los aranceles se suman al tipo arancelario existente del diez por ciento. Mercedes trabaja con Geely en China.
BMW critica las tarifas porque, en su opinión, limitarían, entre otras cosas, la gama de coches eléctricos disponibles para los clientes europeos y dificultarían la transición a un transporte respetuoso con el clima. A pesar de la demanda, hay esperanzas de un acuerdo político. «Sigue siendo importante evitar un conflicto comercial que, en última instancia, sólo tiene perdedores», afirmó BMW.
vielen Dank, dass Sie unseren Kommentar-Bereich nutzen.
Bitte verzichten Sie auf Unterstellungen, Schimpfworte, aggressive Formulierungen und Werbe-Links. Solche Kommentare werden wir nicht veröffentlichen. Dies umfasst ebenso abschweifende Kommentare, die keinen konkreten Bezug zum jeweiligen Artikel haben. Viele Kommentare waren bisher schon anregend und auf die Themen bezogen. Wir bitten Sie um eine Qualität, die den Artikeln entspricht, so haben wir alle etwas davon.
Da wir die Verantwortung für jeden veröffentlichten Kommentar tragen, geben wir Kommentare erst nach einer Prüfung frei. Je nach Aufkommen kann es deswegen zu zeitlichen Verzögerungen kommen.
Ihre Epoch Times - Redaktion