Fuertes lluvias en Murcia habrían causado la muerte de un ganadero, arrastrado por las aguas
La Delegación del Gobierno en la Región de Murcia informó hoy que la guardia civil encontró en la desembocadura de la rambla de Ramonete el cuerpo sin vida de una persona desaparecida ayer al ser arrastrada por el agua durante las fuertes lluvias registradas en el territorio.
Se trata del cadáver de un ganadero de 50 años desaparecido el domingo en Lorca, tras ser arrastrado en la tarde durante el aumento de precipitaciones.
Según fuentes de la Guardia Civil, el cadáver fue localizado ya en la orilla de la costa, informó la agencia Efe. El pastor, vecino de la localidad de Ermita de Ramonete, fue arrastrado por la corriente mientras circulaba con su furgoneta cerca de una rambla, que se cree intentaba cruzar.
El domingo fue hallada la furgoneta, pero el pastor no se encontraba dentro del vehículo, añadió la agencia, indicando que el Ayuntamiento de Lorca activó ayer el Servicio Municipal de Emergencias para prestar apoyo psicológico a la familia del desaparecido.
Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia activó El Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones (Plan Inunmur) en fase de emergencia nivel 1, informó 112 de Murcia hace alrededor de 12 horas al postear un comunicado.
“El sistema automático de información hidrológica de la Cuenca del Segura ha detectado el alcance o superación de nivel Naranja en río Guadalentin”, dice el comunicado, añadiendo que se registra una “subida del caudal del río Segura a su paso por Murcia”.
Hasta las 21:30 del domingo 112 de Murcia dijo había gestionado 142 incidentes relacionados con las lluvias.
Aemet de Murcia mantiene en estos momentos una alerta amarilla en los territorios costeros de la Región de Murcia por “chubascos fuertes o muy fuertes y persistentes”, según su anuncio meteorológico.
vielen Dank, dass Sie unseren Kommentar-Bereich nutzen.
Bitte verzichten Sie auf Unterstellungen, Schimpfworte, aggressive Formulierungen und Werbe-Links. Solche Kommentare werden wir nicht veröffentlichen. Dies umfasst ebenso abschweifende Kommentare, die keinen konkreten Bezug zum jeweiligen Artikel haben. Viele Kommentare waren bisher schon anregend und auf die Themen bezogen. Wir bitten Sie um eine Qualität, die den Artikeln entspricht, so haben wir alle etwas davon.
Da wir die Verantwortung für jeden veröffentlichten Kommentar tragen, geben wir Kommentare erst nach einer Prüfung frei. Je nach Aufkommen kann es deswegen zu zeitlichen Verzögerungen kommen.
Ihre Epoch Times - Redaktion