Fuerzas armadas alemanas planean ejercicios obligatorios a reservistas: Serían 200.000 soldados más
El Ministerio de Defensa de Alemania está trabajando en el regreso a los ejercicios obligatorios para los reservistas.
El trasfondo de esto es el plan del ministro de Defensa, Boris Pistorius (SPD), de reforzar significativamente la reserva de exsoldados debido a la actual situación de amenaza y utilizarlos para la seguridad nacional.
Muy pocos soldados de reserva realizan ejercicios.
Los militares del ministerio llevan meses presionando para que se retire el carácter voluntario de los ejercicios de los reservistas, introducido durante el mandato del exministro de Defensa Thomas de Maizière (CDU).
Los planificadores sostienen que, debido al número insuficiente de soldados de reserva que realizan regularmente ejercicios, es necesario «romper el principio de voluntariedad».
De lo contrario, no sería posible alcanzar el número de 200.000 reservistas adicionales listos para ser desplegados, que son los que Pistorius deseaba.
Según estadísticas internas, en Alemania, uno de cada tres reservistas ya tiene más de 50 años.
Ahora se propone que los reservistas que estén programados para servir en ciertas unidades puedan ser llamados a las filas durante dos semanas cada dos años. Los ejercicios deben anunciarse con antelación para que los reservistas y sus empleadores puedan prepararse para ellos.
El plan, que sería posible sin cambiar la ley, ya había sido presentado al ministro Pistorius en una mesa redonda con altos funcionarios militares y civiles, a finales de 2024.
En ese momento, el ministro de Defensa reaccionó con cautela.
Una portavoz de la institución confirmó, a petición suya, que actualmente se está revisando la estrategia para la reserva. El llamado principio de voluntariedad es «parte de esta consideración».
Artículo publicado originalmente en The Epoch Times Alemania con el título «Bundeswehr plant verpflichtende Übungen für Reservisten – Ziel: 200.000 zusätzlich einsatzbereit»
vielen Dank, dass Sie unseren Kommentar-Bereich nutzen.
Bitte verzichten Sie auf Unterstellungen, Schimpfworte, aggressive Formulierungen und Werbe-Links. Solche Kommentare werden wir nicht veröffentlichen. Dies umfasst ebenso abschweifende Kommentare, die keinen konkreten Bezug zum jeweiligen Artikel haben. Viele Kommentare waren bisher schon anregend und auf die Themen bezogen. Wir bitten Sie um eine Qualität, die den Artikeln entspricht, so haben wir alle etwas davon.
Da wir die Verantwortung für jeden veröffentlichten Kommentar tragen, geben wir Kommentare erst nach einer Prüfung frei. Je nach Aufkommen kann es deswegen zu zeitlichen Verzögerungen kommen.
Ihre Epoch Times - Redaktion