Garoé remite y solo Andalucía y la isla de La Palma siguen con aviso amarillo por lluvias

Titelbild
La borrasca atlántica Garoé a su paso por La Palma, ha regado con precipitaciones moderadas diferentes puntos de la isla, con los mayores acumulados en el centro de la isla a ambos lados de la cumbre. En la imagen, vista del volcan Tajogaite y las nubes de vapor de agua generadas al contacto de la lluvia con el calor del cono volcanico. EFE / Luis G Morera
Von , 23 de enero de 2025

La borrasca Garoé, que durante los últimos días ha dejado importantes acumulados en puntos del suroeste, centro peninsular y las Canarias, remite y solo las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz y la isla de La Palma siguen con aviso amarillo (riesgo) por fuertes lluvias, informa la Aemet en su página web.

En la campiña y en el litoral de Cádiz hay alerta amarilla por lluvias que podrían acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y aviso, también amarillo, por tormentas con posibilidad de tornados (o mangas marinas en el litoral), mientras que en Huelva las precipitaciones dejarán 70 litros en 12 horas en Aracena, Andévalo y Condado y 40 litros en 12 horas en el litoral.

En la provincia de Sevilla se esperan acumulaciones de hasta 20 litros en una hora o 70 litros en 12 horas en zonas de la sierra norte y de la campiña sevillana, acompañadas de tormentas con posibilidad de tornados.

En el archipiélago canario, la isla de La Palma está con nivel amarillo por mala mar con olas de 4 metros y por lluvias que dejarán 15 litros en una hora o 60 litros por metro cuadrado en 12 horas en áreas de las cumbres, oeste y este insular, sobre todo en la vertiente nordeste.

La Agencia de Meteorología explica que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.



Kommentare
Liebe Leser,

vielen Dank, dass Sie unseren Kommentar-Bereich nutzen.

Bitte verzichten Sie auf Unterstellungen, Schimpfworte, aggressive Formulierungen und Werbe-Links. Solche Kommentare werden wir nicht veröffentlichen. Dies umfasst ebenso abschweifende Kommentare, die keinen konkreten Bezug zum jeweiligen Artikel haben. Viele Kommentare waren bisher schon anregend und auf die Themen bezogen. Wir bitten Sie um eine Qualität, die den Artikeln entspricht, so haben wir alle etwas davon.

Da wir die Verantwortung für jeden veröffentlichten Kommentar tragen, geben wir Kommentare erst nach einer Prüfung frei. Je nach Aufkommen kann es deswegen zu zeitlichen Verzögerungen kommen.


Ihre Epoch Times - Redaktion