Hackers del PCCh atacan a The Epoch Times

Titelbild
Imagen del articulo Un miembro del grupo de piratas informáticos Red Hacker Alliance que se negó a dar su nombre real utiliza un sitio web que monitorea los ciberataques globales en su computadora en su oficina en Dongguan, provincia de Guangdong, China, el 4 de agosto de 2020. (Nicolas Asfouri/AFP vía Getty Images)
Von , 6 de marzo de 2025

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a 12 ciudadanos chinos de una amplia campaña cibernética contra el país y dijo que una de las víctimas ha sido The Epoch Times.

Entre las personas acusadas hay ocho que trabajan para i-Soon, una empresa tecnológica china que había hackeado agencias gubernamentales de distintas partes del mundo.

Entre 2016 y 2023, i-Soon hackeó cuentas de correo electrónico, teléfonos móviles, servidores y sitios web siguiendo instrucciones de las autoridades chinas.

Ganaron millones de dólares con ese trabajo.

El ataque a The Epoch Times se produjo varias veces, en 2016 y 2017, según los archivos del Departamento de Justicia.

Durante ese periodo, los empleados de i-Soon supuestamente comprometieron las cuentas de correo electrónico del editor jefe del periódico y de un vicepresidente, lanzaron un ataque distribuido de denegación de servicio que cerró temporalmente el sitio web de The Epoch Times y ayudaron a los funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública a identificar las direcciones IP que accedían al sitio web para encontrar a los disidentes en China.

También atacaron a otros grupos.

Entre ellos figuran una organización estadounidense con miles de iglesias que había enviado misioneros a China, los ministerios de Asuntos Exteriores de Taiwán, India, Corea del Sur e Indonesia, un líder religioso con sede en Estados Unidos y dos agencias dependientes de los Departamentos de Comercio y Defensa.

El Departamento de Justicia estadounidense también anunció cargos contra hackers del grupo «Silk Typhoon».

Los fiscales alegaron que las personas Zhou y Yin llevaron a cabo, «durante años, sofisticadas conspiraciones de piratería informática que se dirigieron con éxito a una amplia variedad de víctimas con sede en Estados Unidos desde 2011 hasta la actualidad».

El Departamento de Estado ha ofrecido hasta 10 millones de dólares por información sobre i-Soon, sus empleados y los dos funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública. También emitió una recompensa de 2 millones de dólares para ayudar a detener a Yin y Zhou, ambos de China.

Artículo publicado por The Epoch Times en español con el título Hackers del PCCh atacan a The Epoch Times



Kommentare
Liebe Leser,

vielen Dank, dass Sie unseren Kommentar-Bereich nutzen.

Bitte verzichten Sie auf Unterstellungen, Schimpfworte, aggressive Formulierungen und Werbe-Links. Solche Kommentare werden wir nicht veröffentlichen. Dies umfasst ebenso abschweifende Kommentare, die keinen konkreten Bezug zum jeweiligen Artikel haben. Viele Kommentare waren bisher schon anregend und auf die Themen bezogen. Wir bitten Sie um eine Qualität, die den Artikeln entspricht, so haben wir alle etwas davon.

Da wir die Verantwortung für jeden veröffentlichten Kommentar tragen, geben wir Kommentare erst nach einer Prüfung frei. Je nach Aufkommen kann es deswegen zu zeitlichen Verzögerungen kommen.


Ihre Epoch Times - Redaktion