«La frontera polaca está cerrada»: Polonia quiere disuadir a los inmigrantes con una campaña informativa
Polonia planea lanzar una campaña informativa para disuadir a los inmigrantes de cruzar la frontera entre Polonia y Bielorrusia para entrar en la Unión Europea. «Pronto lanzaremos una campaña informativa en siete países de los que proceden la mayoría de los inmigrantes que intentan cruzar ilegalmente la frontera polaca», anunció el viernes el primer ministro polaco, Donald Tusk, en el servicio de noticias online X.
Tusk no reveló cuáles eran los siete países objetivo de la campaña. En mayo del año pasado había mencionado Somalia, Eritrea, Yemen y Etiopía como los países de los que Rusia supuestamente «reclutaba» inmigrantes. Estos eran trasladados en avión a Moscú para ser llevados después a Bielorrusia.
El gobierno polaco acusa a la vecina Bielorrusia y a su aliada Rusia de incitar deliberadamente a los migrantes a cruzar la frontera polaca con el fin de desestabilizar políticamente Polonia. Bielorrusia y Rusia lo niegan.
«No creáis a los traficantes»
El mensaje es sencillo, continuó Tusk. «La frontera polaca está cerrada. No creáis a los traficantes, no creáis a Lukashenko, no creáis a Putin», escribió Tusk en referencia a los jefes de Estado de Bielorrusia y Rusia. «Mienten cuando afirman que este es el camino a Europa».
La semana pasada, el Gobierno polaco suspendió el derecho de asilo con el objetivo de impedir la entrada de «inmigrantes irregulares». La decisión provocó la indignación de las organizaciones de derechos humanos. En 2022, Polonia había construido una valla metálica de cinco metros de altura a lo largo de los 186 kilómetros de frontera con Bielorrusia. La frontera está vigilada por miles de cámaras y sensores.
Artículo publicado originalmente en The Epoch Times Alemania con el título «Die polnische Grenze ist verriegelt“ – Polen will mit Informationskampagne Migranten abhalten»
vielen Dank, dass Sie unseren Kommentar-Bereich nutzen.
Bitte verzichten Sie auf Unterstellungen, Schimpfworte, aggressive Formulierungen und Werbe-Links. Solche Kommentare werden wir nicht veröffentlichen. Dies umfasst ebenso abschweifende Kommentare, die keinen konkreten Bezug zum jeweiligen Artikel haben. Viele Kommentare waren bisher schon anregend und auf die Themen bezogen. Wir bitten Sie um eine Qualität, die den Artikeln entspricht, so haben wir alle etwas davon.
Da wir die Verantwortung für jeden veröffentlichten Kommentar tragen, geben wir Kommentare erst nach einer Prüfung frei. Je nach Aufkommen kann es deswegen zu zeitlichen Verzögerungen kommen.
Ihre Epoch Times - Redaktion