La inflación anual de la eurozona se proyecta que baje a un 2,4 %, y la de España se eleve
La inflación anual de la eurozona se proyectó en un 2,4 % en febrero de 2025, según una estimación preliminar publicada la mañana del 3 de marzo por Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea.
Esta cifra se sitúa por debajo del 2,5% confirmado días atrás para enero.
A diferencia de Europa, donde la inflación promedio bajaría un 0,1 %, España se mantendría con un 2,9 %, al igual que en enero, pero con una variación del 0,4 %.
Estos números superan a Alemania, con una estimación de un 2,8 %, a Portugal, con un 2,4 %, a Chipre, con un 2,3 %, Italia, con un 1,9%, Finlandia, con un 1,5%, Irlanda, con un 1,3%, y a Francia, con un 0,9 %.
Los países con mayor inflación anual se proyectan en Estonia (5,0), Croacia (4,7), Bélgica (4,4), Eslovaquia (4,0), Letonia (3,6) y Austria (3,5), Lituania (3,2) y Grecia (3,0).
Para febrero, la tasa anual más alta en la eurozona se proyecta en los servicios, los que se estiman en un 3,7 %, en comparación con 3,9 % de enero.
Los alimentos, el alcohol y el tabaco se proyectaron en un 2,7%, en comparación con el 2,3% de enero, los bienes industriales no energéticos, 0,6%, en comparación con el 0,5% de enero, y los de energía, un 0,2%, en comparación con el 1,9% de enero.
En los últimos seis meses, España registra un alza, partiendo del 1,7 % en setiembre, seguido de 1,8 % en octubre, 2,4 % en noviembre y 2,8 % en diciembre.
vielen Dank, dass Sie unseren Kommentar-Bereich nutzen.
Bitte verzichten Sie auf Unterstellungen, Schimpfworte, aggressive Formulierungen und Werbe-Links. Solche Kommentare werden wir nicht veröffentlichen. Dies umfasst ebenso abschweifende Kommentare, die keinen konkreten Bezug zum jeweiligen Artikel haben. Viele Kommentare waren bisher schon anregend und auf die Themen bezogen. Wir bitten Sie um eine Qualität, die den Artikeln entspricht, so haben wir alle etwas davon.
Da wir die Verantwortung für jeden veröffentlichten Kommentar tragen, geben wir Kommentare erst nach einer Prüfung frei. Je nach Aufkommen kann es deswegen zu zeitlichen Verzögerungen kommen.
Ihre Epoch Times - Redaktion