La Unión Europea impondrá un arancel único a los paquetes de bajo valor procedentes de China
El martes, la Unión Europea anunció su intención de introducir un arancel único de dos euros (2,25 dólares) sobre cada uno de los miles de millones de paquetes de bajo valor que llegan anualmente al bloque, en su mayoría procedentes de China.
El jefe del departamento de Comercio, Maroš Šefčovič, informó al Parlamento Europeo que las plataformas de comercio electrónico tendrán que pagar una tasa por cada paquete, lo que debería ayudar a la Unión Europea a hacer frente a los problemas que plantea la llegada masiva de productos baratos.
Este impuesto eliminará el estatus aduanero de los envíos de menos de 150 euros importados directamente a los consumidores, a menudo a través de plataformas como las chinas Temu y Shein.
En 2024, la UE recibió 4600 millones de envíos de este tipo, más de 145 por segundo, de los cuales el 91 % procedía de China. La UE prevé que estas cifras sigan aumentando.
Sefcovic advirtió que esta cifra supone «un desafío completamente nuevo en términos de control, seguridad y verificación del cumplimiento de las normas aplicables a los productos importados en la Unión Europea».
Señaló la «enorme» carga que supone para los funcionarios de aduanas, «por lo que no consideraría la tasa de tramitación como un impuesto, sino simplemente como una tasa que compensa los gastos».
Además, Bruselas espera que parte de los ingresos recaudados se destinen al presupuesto general de La Unión Europea.
Artículo publicado originalmente en The Epoch Times Ucrania con el título «ЄС планує запровадити єдине мито в розмірі двох євро на дрібні посилки з-за меж блоку»
vielen Dank, dass Sie unseren Kommentar-Bereich nutzen.
Bitte verzichten Sie auf Unterstellungen, Schimpfworte, aggressive Formulierungen und Werbe-Links. Solche Kommentare werden wir nicht veröffentlichen. Dies umfasst ebenso abschweifende Kommentare, die keinen konkreten Bezug zum jeweiligen Artikel haben. Viele Kommentare waren bisher schon anregend und auf die Themen bezogen. Wir bitten Sie um eine Qualität, die den Artikeln entspricht, so haben wir alle etwas davon.
Da wir die Verantwortung für jeden veröffentlichten Kommentar tragen, geben wir Kommentare erst nach einer Prüfung frei. Je nach Aufkommen kann es deswegen zu zeitlichen Verzögerungen kommen.
Ihre Epoch Times - Redaktion