Las empresas estadounidenses ganan el doble que sus competidoras europeas

Titelbild
Foto: vía agencia de noticias dts
Von , 2 de julio de 2025

Las 500 empresas más grandes que cotizan en bolsa en Estados Unidos lograron —por ingresos— ganancias mayores que nunca en el último año fiscal.

Tras deducir todos los costes, el beneficio total asciende a 1300 millones de euros, un 1,5 % más que el año anterior y más que nunca, según un informe de Handelsblatt.

Las seis empresas de tecnología e informática: Apple, Alphabet, Amazon, Meta, Microsoft y Nvidia, aportaron un tercio de esta cifra, con 441 000 millones de euros.

Al mismo tiempo, los beneficios de las 500 mayores empresas cotizadas de Europa cayeron un 5 %, hasta los 616 000 millones de euros, según cálculos del Handelsblatt Research Institute.

En el primer trimestre del año en curso, la discrepancia es aún más pronunciada: las empresas estadounidenses aumentaron sus beneficios netos un 17 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que en Europa cayeron un 9 %.

Una de las razones es el aumento del 13 % del euro frente al dólar desde principios de año. Esto dificulta la competencia en la zona del dólar para las empresas europeas.

Al mismo tiempo, los beneficios generados allí se reducen en cuanto las empresas los convierten a euros y los incluyen en sus balances.

Para este año, los analistas pronostican un aumento promedio de las ganancias de poco menos del 16 % para Estados Unidos, y solo del 5,5 % para Europa.

Artículo publicado originalmente en The Epoch Times Alemania con el título «US-Konzerne verdienen doppelt so viel wie europäische Wettbewerber»



Kommentare
Liebe Leser,

vielen Dank, dass Sie unseren Kommentar-Bereich nutzen.

Bitte verzichten Sie auf Unterstellungen, Schimpfworte, aggressive Formulierungen und Werbe-Links. Solche Kommentare werden wir nicht veröffentlichen. Dies umfasst ebenso abschweifende Kommentare, die keinen konkreten Bezug zum jeweiligen Artikel haben. Viele Kommentare waren bisher schon anregend und auf die Themen bezogen. Wir bitten Sie um eine Qualität, die den Artikeln entspricht, so haben wir alle etwas davon.

Da wir die Verantwortung für jeden veröffentlichten Kommentar tragen, geben wir Kommentare erst nach einer Prüfung frei. Je nach Aufkommen kann es deswegen zu zeitlichen Verzögerungen kommen.


Ihre Epoch Times - Redaktion