Los 250 desalojados por la explosión de gas de Navarra no podrán regresar aún a sus casas

Titelbild
Nueve personas han resultado heridas en una explosión de gas que se ha producido a las 18:02 horas de este lunes en un edificio de dos plantas situado en la calle Concejo de Zabalegui de Noain, que ha sufrido importantes daños. EFE/Iñaki Porto
Von , 14 de enero de 2025

Los vecinos desalojados a consecuencia de la explosión de gas registrada este lunes en Noáin (Navarra) no podrán regresar por el momento a sus domicilios, ha indicado a EFE el alcalde de la localidad, Sebastián Marco, quien ha insistido en que solo se permitirá la vuelta cuando esté garantizada la seguridad.

Unas 250 personas fueron desalojadas este lunes de sus viviendas tras la explosión que dejó nueve heridos, seis de los cuales permanecen hospitalizados, dos de ellos en estado grave en la UCI, y que causó cuantiosos daños materiales.

Los afectados han sido realojados en viviendas de familiares y amigos y en un hotel de Noáin y en otro próximo a la localidad. Desde el Ayuntamiento esta misma mañana se continuaba facilitando el alojamiento a algunas personas, ha señalado el alcalde, quien ha remarcado que no hablan de plazos de regreso para no generar aún mayor inquietud.

A primeras horas se ha permitido a los vecinos acceder a sus casas para recoger algunos enseres pero posteriormente se ha prohibido el acceso a la zona, que permanece acordonada y en la que se encuentra trabajando la policía judicial.

Agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil investigan las causas del siniestro.



Kommentare
Liebe Leser,

vielen Dank, dass Sie unseren Kommentar-Bereich nutzen.

Bitte verzichten Sie auf Unterstellungen, Schimpfworte, aggressive Formulierungen und Werbe-Links. Solche Kommentare werden wir nicht veröffentlichen. Dies umfasst ebenso abschweifende Kommentare, die keinen konkreten Bezug zum jeweiligen Artikel haben. Viele Kommentare waren bisher schon anregend und auf die Themen bezogen. Wir bitten Sie um eine Qualität, die den Artikeln entspricht, so haben wir alle etwas davon.

Da wir die Verantwortung für jeden veröffentlichten Kommentar tragen, geben wir Kommentare erst nach einer Prüfung frei. Je nach Aufkommen kann es deswegen zu zeitlichen Verzögerungen kommen.


Ihre Epoch Times - Redaktion