Marsella: incautan 6000 peluches «peligrosos para la salud» importados de China
Unas 6000 «ovejas de peluche» importadas de China han sido confiscadas por la dirección regional de Aduanas de Marsella por «poner en peligro la salud de los niños» debido a su elevado contenido en metales pesados, según informó el lunes la aduana.
«De apariencia inofensiva, estas pequeñas ovejas de peluche importadas a Francia —con destino a una empresa mayorista establecida en los Pirineos Atlánticos para su reventa— suponían en realidad un riesgo para la salud de los niños», precisaron las autoridades aduaneras regionales en un comunicado.
Los peluches fueron incautados durante el control de un contenedor a finales de febrero de 2025 en la aduana de Fos-sur-Mer (Bouches-du-Rhône): «los aduaneros sospecharon que la carga no era reglamentaria», lo que dio lugar a un control físico adicional acompañado de un análisis de muestras, según la misma fuente.
«Casi ocho veces el máximo permitido» de «cromo VI», «especialmente tóxico»
Los resultados revelaron «la presencia excesiva de cromo VI (cromo hexavalente) en la etiqueta textil de los peluches, que representa casi ocho veces el máximo permitido».
Este metal pesado «especialmente tóxico» conlleva «riesgos carcinógenos, mutagénicos y reprotóxicos para los seres humanos» —y más aún para los niños que pueden llevarse los peluches a la boca— añade el comunicado, que también anuncia la próxima destrucción de estas mercancías.
En 2024, las aduanas francesas confiscaron más de 5750 millones de juguetes, juegos y artículos deportivos en el territorio francés.
Artículo publicado originalmente en The Epoch Times con el título «Marseille : saisie de 6000 peluches «dangereuses pour la santé» importées de Chine»
vielen Dank, dass Sie unseren Kommentar-Bereich nutzen.
Bitte verzichten Sie auf Unterstellungen, Schimpfworte, aggressive Formulierungen und Werbe-Links. Solche Kommentare werden wir nicht veröffentlichen. Dies umfasst ebenso abschweifende Kommentare, die keinen konkreten Bezug zum jeweiligen Artikel haben. Viele Kommentare waren bisher schon anregend und auf die Themen bezogen. Wir bitten Sie um eine Qualität, die den Artikeln entspricht, so haben wir alle etwas davon.
Da wir die Verantwortung für jeden veröffentlichten Kommentar tragen, geben wir Kommentare erst nach einer Prüfung frei. Je nach Aufkommen kann es deswegen zu zeitlichen Verzögerungen kommen.
Ihre Epoch Times - Redaktion