Musk se despide de la Administración Trump tras 130 días como empleado especial del gobierno

Titelbild
El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, entrando en los terrenos de la Casa Blanca en Washington el 13 de febrero de 2025. Travis Gillmore/The Epoch Times
Von , 29 de mayo de 2025

Elon Musk, quien fue elegido por el presidente Donald Trump para dirigir su Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) a principios de este año, pronto dejará el gobierno federal, dijo el CEO de tecnología el 28 de mayo.

En una publicación en su plataforma de redes sociales X, Musk dijo que se está separando del gobierno federal.

«Al finalizar mi mandato como Empleado Especial del Gobierno, quiero agradecer al presidente Donald Trump la oportunidad de reducir el gasto innecesario», escribió Musk. «La misión de @DOGE se fortalecerá con el tiempo a medida que se convierta en una forma de vida en todo el gobierno».

Cuando Trump lo nombró para liderar los esfuerzos de DOGE en enero, Musk fue designado como «empleado especial del gobierno», lo que por ley está limitado a 130 días.

Sin embargo, dado que la Casa Blanca dijo que Musk comenzó oficialmente su función el 3 de febrero y es posible que haya comenzado a trabajar antes, no está claro exactamente en qué fecha finaliza su contrato.

Una fecha de inicio del 3 de febrero haría que el contrato de Musk expirara el 13 de junio. Si comenzó a trabajar cuando se creó DOGE el 20 de enero, su contrato finalizaría el 30 de mayo.

Después de una interrupción masiva del servicio X la semana pasada, Musk dijo que volvería a trabajar en sus diversas empresas, incluidas SpaceX y Tesla, las 24 horas del día.

«De nuevo estoy trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y durmiendo en salas de conferencias, servidores y fábricas», escribió Musk en X. «Debo estar súper concentrado en X/xAI y Tesla… mientras estamos implementando tecnologías críticas».

Días después, el CEO de tecnología fue noticia por criticar la Ley Big Beautiful Bill de Trump.

En un episodio de «CBS Sunday Morning» que se emitirá el 1 de junio, Musk dijo que estaba decepcionado por el proyecto de ley debido a cuánto se proyecta que aumentará el déficit del presupuesto federal y cómo «socava el trabajo que está haciendo el equipo de DOGE».

«Creo que un billete puede ser grande o puede ser hermoso, pero no sé si puede ser ambas cosas», dijo Musk.

En respuesta, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, dijo que el proyecto de ley de reconciliación trata sobre gastos obligatorios, incluido Medicaid, mientras que los recortes recomendados por DOGE son para fondos discrecionales.

Stephen Miller, subjefe de gabinete de políticas de la Casa Blanca, dijo que los recortes recomendados por DOGE tendrán que realizarse a través de un paquete de rescisiones o un proyecto de ley de asignaciones, ya que el proceso de reconciliación del Senado no permite recortes al gasto discrecional.

«El Gran Proyecto de Ley NO es un proyecto de ley de presupuesto anual y no financia los departamentos del gobierno. No financia nuestras agencias ni programas federales», escribió Miller en X.

Durante el mandato de Musk en DOGE, los partidarios del presidente elogiaron sus esfuerzos por auditar las agencias federales y ayudarlas a reducir el gasto innecesario y la burocracia, mientras que los críticos consideran que los recortes relacionados con DOGE se realizaron ilegalmente sin la aprobación del Congreso.

Jackson Richman y Katabella Roberts contribuyeron a este artículo.

Este artículo fue originalmente publicado en The Epoch Times con el título «Musk Parts With Trump Admin After 130 Days as Special Government Employee»



Kommentare
Liebe Leser,

vielen Dank, dass Sie unseren Kommentar-Bereich nutzen.

Bitte verzichten Sie auf Unterstellungen, Schimpfworte, aggressive Formulierungen und Werbe-Links. Solche Kommentare werden wir nicht veröffentlichen. Dies umfasst ebenso abschweifende Kommentare, die keinen konkreten Bezug zum jeweiligen Artikel haben. Viele Kommentare waren bisher schon anregend und auf die Themen bezogen. Wir bitten Sie um eine Qualität, die den Artikeln entspricht, so haben wir alle etwas davon.

Da wir die Verantwortung für jeden veröffentlichten Kommentar tragen, geben wir Kommentare erst nach einer Prüfung frei. Je nach Aufkommen kann es deswegen zu zeitlichen Verzögerungen kommen.


Ihre Epoch Times - Redaktion