Policías de España y Ecuador detienen sospechoso de terrorismo yihadista que pretendía atacar embajadas

Titelbild
Von , 28 de febrero de 2025

La policía española y ecuatoriana detuvo en Cuenca, Ecuador, a un hombre descrito por las autoridades como «altamente radicalizado en los postulados del Dáesh», que en sus posteos en LAS redes sociales exhibía un «odio manifiesto contra España y planeaba ataques en las embajadas», informó el Ministerio del Interior de España el 28 de febrero.

La detención se realizó bajo una operación contra el terrorismo yihadista.

Esta persona tenía perfiles en las redes sociales en los que «realizaba consignas filo terroristas en castellano, idealizando la figura de los mártires y conmemorando atentados como los de las Torres Gemelas o los trenes de Atocha en Madrid», dijo el ministerio en el comunicado de prensa.

Policías de España y Ecuador detienen sospechoso de terrorismo yihadista que pretendía atacar embajadas
Imagen compartida por el Ministerio de Interior de España

En el mes de junio de 2024, unos agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional detectaron el Internet este perfil radicalizado del sospechoso.

A continuación, durante la investigación, los agentes observaron que el investigado «publicaba y evidenciaba su intención de atentar en las instalaciones de embajadas internacionales en Ecuador, todo ello con una motivación radical de ideología yihadista».

El Ministerio del Interior dijo que miembros de la Policía Nacional de España se desplazaron a Ecuador expresamente para atender este caso, y con agentes de la Policía de Ecuador, la madrugada del 26 de febrero, allanaron el domicilio del sospechoso en la ciudad de Cuenca, e incautaron seis dispositivos móviles y un computador, más otros efectos encontrados que están siendo ahora analizados.

«El investigado ha sido presentado ante la Fiscalía de Ecuador para su toma de declaración», dijeron las autoridades españolas.



Kommentare
Liebe Leser,

vielen Dank, dass Sie unseren Kommentar-Bereich nutzen.

Bitte verzichten Sie auf Unterstellungen, Schimpfworte, aggressive Formulierungen und Werbe-Links. Solche Kommentare werden wir nicht veröffentlichen. Dies umfasst ebenso abschweifende Kommentare, die keinen konkreten Bezug zum jeweiligen Artikel haben. Viele Kommentare waren bisher schon anregend und auf die Themen bezogen. Wir bitten Sie um eine Qualität, die den Artikeln entspricht, so haben wir alle etwas davon.

Da wir die Verantwortung für jeden veröffentlichten Kommentar tragen, geben wir Kommentare erst nach einer Prüfung frei. Je nach Aufkommen kann es deswegen zu zeitlichen Verzögerungen kommen.


Ihre Epoch Times - Redaktion