Shen Yun nos devuelve «a la humanidad, a la bondad, a la humildad», afirma un sacerdote
PARÍS— Entre el público que abarrotaba el Palacio de Congresos de Paris el jueves 17 de abril por la tarde para asistir a la representación de Shen Yun Performing Arts se encontraba el padre Mesrob Kerkezian, un sacerdote ortodoxo armenio que vive en el Líbano.
«Para mí, la representación es espléndida. Muy hermosa: la música, los bailarines», expresó el Sr. Kerkezian.
Con sede en Nueva York, Shen Yun es la principal compañía de danza clásica china del mundo y tiene la misión de revivir 5000 años de civilización china.
«Es la primera vez que veo este espectáculo en directo, o incluso un espectáculo de este tipo», dijo el Sr. Kerkezian, que ha sido director de coro y profesor de seminario en varias escuelas armenias del Líbano y Chipre.
«En primer lugar, me gustaría felicitar a la organización que tuvo la idea de mostrar, ante todo, la música nacional, las danzas nacionales y los colores [de su] nación. Y eso es algo muy bueno. Se trata de mostrar al mundo lo que significan para nosotros», manifestó.
El Sr. Kerkezian dijo que la globalización trajo consigo muchos aspectos negativos, pero Shen Yun mostró los aspectos positivos del intercambio intercultural.
«Este tipo de espectáculo es magnífico», afirmó.
La cultura tradicional china es una cultura inspirada por lo divino, y la espiritualidad y la forma en que lo divino era parte integral de la cultura no pasaron desapercibidos para el Sr. Kerkezian.
El Sr. Kerkezian declaró que cree que «Dios nos creó a su imagen (…) no a su imagen física, sino a su imagen espiritual. Hoy en día, por desgracia, no hay imagen espiritual. La humanidad ha cambiado. La mayoría de los hombres se han vuelto materialistas», pero Shen Yun mostró esa imagen espiritual de la humanidad.
«Estas cosas no son materialistas», dijo el Sr. Kerkezian. «El arte, y hay arte en este espectáculo, es algo noble (…) el arte está cerca de la Creación».
«Este tipo de espectáculo nos devuelve a nosotros mismos, a los seres humanos, a la humanidad, a la bondad, a la humildad», declaró.
El Sr. Kerkezian quiso enviar un mensaje a los artistas para que algún día puedan presentarse en su país.
«Dios los bendiga a todos. Les deseo que continúen con esto no solo en Francia, sino quizás también en el Líbano algún día», expresó con esperanza.
«Espiritualmente, me siento muy tranquilo [ahora]. Estoy muy feliz de haber venido y haber visto esto», agregó el Sr. Kerkezian. «Por eso los felicito una vez más y les deseo mucho éxito».
The Epoch Times is a proud sponsor of Shen Yun Performing Arts. We have covered audience reactions since Shen Yun’s inception in 2006.
Artículo publicado originalmente en The Epoch Times Francia con el título «Shen Yun Brings Us Back ‘To Humanity, to Kindness, to Humility,’ Says Priest»
vielen Dank, dass Sie unseren Kommentar-Bereich nutzen.
Bitte verzichten Sie auf Unterstellungen, Schimpfworte, aggressive Formulierungen und Werbe-Links. Solche Kommentare werden wir nicht veröffentlichen. Dies umfasst ebenso abschweifende Kommentare, die keinen konkreten Bezug zum jeweiligen Artikel haben. Viele Kommentare waren bisher schon anregend und auf die Themen bezogen. Wir bitten Sie um eine Qualität, die den Artikeln entspricht, so haben wir alle etwas davon.
Da wir die Verantwortung für jeden veröffentlichten Kommentar tragen, geben wir Kommentare erst nach einer Prüfung frei. Je nach Aufkommen kann es deswegen zu zeitlichen Verzögerungen kommen.
Ihre Epoch Times - Redaktion