Trump critica que la aportación de España a la OTAN es «muy baja»

Titelbild
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firma numerosas órdenes ejecutivas, incluidos indultos para los acusados ​​de los disturbios del 6 de enero y un retraso en la prohibición de TikTok, en el primer día de su presidencia en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, DC, EE.UU., el 20 de enero de 2025. EFE/EPA/Jim Lo Scalzo / POOL
Von , 21 de enero de 2025

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este lunes en su primer día en el poder tras ser investido que la aportación de España a la OTAN es «muy baja».

«¿Que podemos esperar de los países de la OTAN que gastan la menor cantidad de dinero?», le preguntó un reportero en la Casa Blanca. La aportación de España «es muy baja», respondió el líder republicano.

Este mismo lunes el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, felicitó a Trump por su investidura y puso de relieve que durante su segundo mandato, tras el de 2017-2021, la Alianza acelerará la inversión en defensa y la producción militar.

El líder estadounidense aboga por que los países miembros de la OTAN aumenten su inversión en defensa.

Este lunes, el ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, señaló que cualquier aliado puede tener su opinión, pero que es una decisión que se adopta de manera colectiva y que, en este caso, el objetivo que se acordó fue llegar a que los países invirtieran al menos el 2 % del PIB (EE. UU. reclama por el 4 %).

Albares destacó en su entrevista en la radio Onda Cero que el compromiso de España es llegar a ese porcentaje en 2029. «Y lo vamos a hacer», dijo recordando que hay un total de diez países que aún están por debajo del 2 %.



Kommentare
Liebe Leser,

vielen Dank, dass Sie unseren Kommentar-Bereich nutzen.

Bitte verzichten Sie auf Unterstellungen, Schimpfworte, aggressive Formulierungen und Werbe-Links. Solche Kommentare werden wir nicht veröffentlichen. Dies umfasst ebenso abschweifende Kommentare, die keinen konkreten Bezug zum jeweiligen Artikel haben. Viele Kommentare waren bisher schon anregend und auf die Themen bezogen. Wir bitten Sie um eine Qualität, die den Artikeln entspricht, so haben wir alle etwas davon.

Da wir die Verantwortung für jeden veröffentlichten Kommentar tragen, geben wir Kommentare erst nach einer Prüfung frei. Je nach Aufkommen kann es deswegen zu zeitlichen Verzögerungen kommen.


Ihre Epoch Times - Redaktion