Un coche se estrella en Liverpool durante una celebración: la policía descarta un atentado terrorista
Según ha informado la policía de Liverpool, un coche ha arrollado a «una serie de peatones» durante la celebración de la victoria en Liverpool. El primer ministro Keir Starmer ha hablado de «escenas horribles» y ha expresado su solidaridad con los heridos. Mientras tanto, la policía ha descartado que se trate de un acto terrorista.
27 heridos en el hospital, otros atendidos en el lugar
Al menos 27 aficionados al fútbol han sido trasladados al hospital, entre ellos dos heridos graves. Un reportero de la Agence France-Presse (AFP) presente en el lugar de los hechos vio al menos a cuatro personas que eran trasladadas en camillas. Entre los heridos hay cuatro niños, uno de ellos con heridas graves.
Otras veinte personas fueron atendidas en el lugar en una gran tienda azul instalada en la calle. Cuatro personas, entre ellas un niño, quedaron atrapadas bajo el coche y tuvieron que ser rescatadas, según informó el jefe de bomberos local, Nick Searle.
No se trata de un acto terrorista
El incidente no se considera «terrorista», según Jenny Sims, subjefa de policía del distrito administrativo de Merseyside. Los investigadores creen que se trata de un «incidente aislado».
Por el momento, «no se busca a más personas en relación con este caso». Se ha detenido a un británico de 53 años.
El coche circulaba «a gran velocidad», según Harry Rashid, de 48 años, que había viajado expresamente desde Solihull, cerca de Birmingham, con su mujer y sus dos hijas pequeñas para asistir al desfile de la victoria. Al principio solo oyeron cómo los cuerpos de las personas atropelladas golpeaban el capó del coche.
El testigo Mike Maddra dijo que el coche se abalanzó directamente sobre él y otros participantes. «Saltamos para apartarnos y cada vez iba más rápido».

El reportero de la BBC Matt Cole —que participaba en el desfile con su familia— describió «gritos delante de nosotros» cuando, de repente, «ese coche azul oscuro» se abrió paso entre la multitud. «No se detuvo». Literalmente, logró «agarrar a su hija y saltar fuera del camino» en el último segundo.
Las imágenes difundidas en Internet muestran un coche oscuro dirigiéndose hacia una multitud densa. Policías uniformados rodearon el coche y varias personas yacían en el suelo.
El primer ministro Keir Starmer elogió la «notable valentía de la policía y otros servicios de emergencia». Apoyaron y atendieron «a los heridos en estos terribles sucesos», declaró, y añadió: «Todo el país está con Liverpool».
La ciudad celebraba a sus jugadores
El Liverpool FC estaba celebrando con sus seguidores en la ciudad del noroeste de Inglaterra la conquista del título de campeón de la Premier League inglesa frente a su rival, el Everton. Los jugadores, entre ellos las estrellas Mohamed Salah y Virgil van Dijk, recorrieron la ciudad, decorada con los colores del club, en un autobús descapotable.
Decenas de miles de personas desafiaron la lluvia torrencial para animar al equipo. Poco después de que el autobús con los jugadores pasara por Water Street —en Liverpool— el coche se abalanzó contra la multitud, según testigos.
El Liverpool FC declaró en su servicio online X que el club estaba colaborando con la policía de Merseyside. Los pensamientos y las oraciones de los jugadores están «con los afectados por este grave incidente». El Everton, rival del Liverpool, también expresó sus condolencias.
Artículo publicado originalmente en The Epoch Times Alemania con el título «Auto rast in Liverpool in Siegesfeier: 27 Menschen im Krankenhaus – Polizei schließt Terroranschlag aus»
vielen Dank, dass Sie unseren Kommentar-Bereich nutzen.
Bitte verzichten Sie auf Unterstellungen, Schimpfworte, aggressive Formulierungen und Werbe-Links. Solche Kommentare werden wir nicht veröffentlichen. Dies umfasst ebenso abschweifende Kommentare, die keinen konkreten Bezug zum jeweiligen Artikel haben. Viele Kommentare waren bisher schon anregend und auf die Themen bezogen. Wir bitten Sie um eine Qualität, die den Artikeln entspricht, so haben wir alle etwas davon.
Da wir die Verantwortung für jeden veröffentlichten Kommentar tragen, geben wir Kommentare erst nach einer Prüfung frei. Je nach Aufkommen kann es deswegen zu zeitlichen Verzögerungen kommen.
Ihre Epoch Times - Redaktion